APUNTES EN PEDAGOGÍA FAMILIAR
AUTOR:   Dra. María del Luján González Tornarí­a
ISBN:   978-9974-568-34-1
PRECIO:   U$S 14  ( ver en $ )
PÁGINAS:   100 páginas
PUBLICACIÓN:   Marzo 2008
PESO:   200 grs
 
 
More replica watches you can find on: Cartier Replica Watches



A lo largo de la obra se incorporan investigaciones propias y también las contribuciones de memorias de grado y de postgrado y de Tesis de Maestría que hemos orientado en los últimos años, y que han sido fundamentales para el nacimiento y desarrollo del área de la Pedagogía Familiar en nuestro medio, gracias al trabajo de alumnos de diferentes generaciones.

También incluimos estudios y contribuciones que han resultado de contactos directos con responsables de centros que han sido pioneros en el área de la Pedagogía Familiar, en especial de Bélgica y Canadá.

Hemos incorporado estudios internacionales, de difícil acceso en nuestro medio, ya sea por el idioma original en que están escritos o por las fuentes de información que se manejan.

Hemos pensado este libro para docentes, para profesionales y también para padres interesados en estos temas. Esperamos que el producto que aquí presentamos, varias veces solicitado por los alumnos de nuestros cursos, contribuyan par un debate constructivo sobre algunos desafíos y dificultades que viven las familias hoy.

Dra. María del Lujan González Tornaría


ÍNDICE

  •  
  • Introducción

  •  
  • Capítulo 1.
    La percepción de los niños y adolescentes sobre las familias y los roles familiares

    1.1 Introducción
    1.2 La primera investigación
    1.3 La segunda investigación
    1.4 La percepción de los niños sobre el rol de los abuelos
    1.5 La percepción de la familia por los niños en situación de pobreza
    1.6 La percepción de la familia de los niños que viven situaciones de violencia
    1.7 Reflexiones finales
    1.8 Bibliografía

  •  
  • Capítulo 2.
    Las familias con niños que presentan dificultades de aprendizaje

    2.1 Introducción
    2.2 Las primeras señales
    2.3 Las primeras reacciones de los padres
    2.4 El encuentro entre padres y maestros
    2.5 El impacto en la vida familiar
    2.6 El papel de los padres en la vida cotidiana de los niños
    2.7 El papel de los padres en el diagnóstico y la intervención
    2.8 ¿Qué aporta al diagnóstico que los padres la participen de la evaluación?
    2.9 Contribuciones para el trabajo con familias con niños y adolescentes con dificultades en
    el aprendizaje
    2.10 Reflexión final
    2.11 Bibliografía

  •  
  • Capítulo 3.
    La contribución para la formación de los docentes como propuesta de
    optimización del vínculo escuela-familia

    3.1 Introducción
    3.2 Relevancia del vínculo escuela-familia
    3.3 Investigaciones sobre las representaciones de la familia
    transmitidas por el sistema educativo.
    3.4 El estudio de las concepciones de los estudiantes del curso
    Pedagogía Familiar en la Licenciatura de Educación Inicial
    3.5 Reflexión final
    3.6 Bibliografía

  •  
  • A modo de cierre

  •  
  • Bibliografía

     

     


     
      LISTADO DE LIBROS

    BUSQUEDA

    NUESTROS AUTORES

    FORMAS DE PAGO

    UNIVERSIDAD CATOLICA

    CEDIIAP

    LINKS


    Tel / Fax: 2707 9109 . Email: info@prensamedica.com.uy . Montevideo . Uruguay


    Diseño y Desarrollo: Enlace - Soluciones en Internet