Normas actualizadas para el envío y aceptación de trabajos (a marzo 2007)

La Revista Ciencias Psicológicas es de carácter semestral; se publica en español y con resúmenes en inglés1 y tiene como objetivo la edición de trabajos de carácter científico, realizados en el ámbito de la Psicología y además, se propone incorporar trabajos en el campo de las Neurociencias- en tanto los mismos sean relevantes para la Psicología-.

Lineamientos Generales
1. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no estar considerados para su publicación en otra revista.

2. Los trabajos deberán seguir -en todas sus secciones- los lineamientos del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association en su 5ta edición (2001).

3. El texto del artículo debe estar en formato digital (convenientemente .rtf, .txt o .doc).

4. En la primera página figurará el título en el idioma original. El mismo, tanto en español y en inglés, deberá ser claro y preciso, no exceder los cuarenta espacios y contener las variables de investigación.

5. En la segunda página, figurará(n) el (la/ los/las) autor(a/es/as) e institución(es).

6. En la tercera página figurará el título en inglés (en español en caso de ser inglés el idioma original).

7. En la cuarta página se explicitarán las palabras clave o Key Words en español y en inglés (entre 3 y 5 palabras).

8. En la quinta página, deberá aparecer el resumen en español. El mismo deberá tener entre 100 y 150 palabras.

9. En la sexta página, deberá aparecer el resumen en inglés también entre 100 y 150 palabras.

10. Los artículos tendrán una extensión máxima de 30 carillas a 1 ½ espacio, incluyendo tablas, figuras y referencias, en papel tamaño A4, con tres cm. en los márgenes, en letra Arial, tamaño 12.

11. Los trabajos preferiblemente deberán observar un plan de presentación que comprenderá los siguientes apartados: Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias.

12. En el cuerpo del artículo deberá quedar indicado el lugar para insertar tablas, gráficos y figuras, que deberán ser presentadas en hojas aparte al final del texto.

13. Cada tabla deberá enviarse en una hoja por separado y deberá estar numerada y llevar un número apropiado. Todas las tablas deberán ser auto-explicativas.

14. Las figuras no deberán exceder la medida de 21.5 x 28.0 cm. en el caso de gráficos, los números, letras y leyendas deberán tener un tamaño adecuado para que sean legibles después de una posible reducción a un ancho máximo de 8.5 cm.


Envío de Trabajos
1. Deberá enviarse un archivo adjunto por e-mail, utilizando el procesador de texto "Word", sin introducir ninguna instrucción de formato.

2. Los autores deberán proveer direcciones, números telefónicos, número de fax y correos electrónicos para uso de la oficina editorial.

3. Todos los artículos deberán enviarse a:

Prof. Dra. Lilian R. Daset Carretto
Revista "Ciencias Psicológicas"
Facultad de Psicología
Universidad Católica del Uruguay
8 de octubre 2738, CP11600
Montevideo, Uruguay

Por consultas
Prof. Mag. Micaela Reich
Secretaria Técnica
cienciaspsi@ucu.edu.uy
Facultad de Psicología
Universidad Católica del Uruguay


4. Se acusará recibo de los trabajos enviados y se notificará posteriormente su aceptación, propuesta de modificación o rechazo. Se devolverán los originales en caso de no aceptación. Deberá tenerse en cuenta que, el proceso de revisión de un trabajo insume un tiempo de aproximadamente 60 días.

5. Los manuscritos corregidos deberán enviarse a los Editores dentro de un plazo máximo de dos meses.

6. Una vez aceptado para su publicación, los Editores de la Revista se reservan el derecho de publicar el trabajo en el Volumen y Número que estimen conveniente, procurando ocasionar la menor demora de publicación posible, a la vez que conciliarlo con la adecuada composición y tamaño de cada número.




 
  VOLVER A REVISTAS

LISTADO

STAFF

QUIERO SUSCRIBIRME

NORMAS DE PUBLICACION

LINKS


Tel / Fax: 2707 9109 . Email: info@prensamedica.com.uy . Montevideo . Uruguay


Diseño y Desarrollo: Enlace - Soluciones en Internet